El centro de integración juvenil, apoya a la fundación dando platicas a nuestros jóvenes sobre temas varios y de actualidad.

Formación ética y social
Los contenidos necesarios para esta Formación Ética y Ciudadana deberían permear todos los saberes que se trabajan en la escuela, en el entorno familiar y social. Pero se requieren, además, espacios específicos para desarrollar más profundamente algunos contenidos como: Persona (en todas sus dimensiones), Valores (diferencias, fundamentos, etc.), Normas de convivencia (derechos humanos, derecho constitucional). 
La formación ética y ciudadana es, pues, el área que enmarca las respuestas de la escuela a las per- mantentes transformaciones del mundo actual. Transformaciones que se dan en las comunicaciones, la ciencia, la tecnología, la cultura y el medio natural, en una sociedad compleja, cambiante y conflictiva, que demanda las competencias necesarias para un desempeño responsable, eficiente, creativo, realizador de la persona y de los grupos.

.

Fundación Miradas de Esperanza en apoyo extra a los alumnos organiza este tipo de platicas que se dan de forma coloquial a los chicos para mejorar el entendimiento y prepararlos mejor aun para el mundo exterior.

 

blog comments powered by Disqus

Lectura Recomendada

Blind Tennis, que es y como se practica en nuestra fundación.

Posted on 2015

Sistema de escritura y lectura Braile, ¿Cuales son sus aplicaciones?

Posted on 2015

Siguenos