Nuestra institución.

Miradas de esperanza nace en la ciudad de Reynosa en el 2008, con el objetivo de brindar ayuda a niños invidentes y débiles visuales como una oportunidad de ser vistos por los que ven y no ser colocados en un rincón donde transcurren sus días empequeñeciendo sus aspiraciones o ignorando la misión que como todo ser humano tenemos en la vida.


Se inicia apoyando a un niño de 9 años de edad que jamás había tenido una educación que le permitiera la integración al mundo hecho para personas que ven. Actualmente damos apoyo a 60 alumnos desde maternal hasta preparatoria (talleres de idiomas y computación).
Es una fundación totalmente gratuita ( ya que nuestros niños son de muy bajos recursos), que tienen como proyecto luchar a favor de los niños invidentes y con el propósito de tocar y transformar sus vidas, mediante programas de capacitación que les permitirán desarrollar su potencial humano y total incorporación a la sociedad de una manera natural y funcional.


Nuestra labor ha ido madurando y creciendo al igual que lo hace cualquier ser humano; en los pequeños o niños que no han recibido atención a su deficiencia, nos enfocamos en el desarrollo de su cuerpo, conocimientos básicos y comprensión de su entorno con ayuda de diferentes especialistas y materiales específicos en personas invidentes; sin considerar su edad avanzan a grados superiores conforme adquieren conocimientos y habilidades a fin de poder integrarlos laboralmente y cubrir los requisitos que les puedan demandar.

blog comments powered by Disqus

Novedades

Blind Tennis, que es y como se practica en nuestra fundación.

Posted on 2015

Sistema de escritura y lectura Braile, ¿Cuales son sus aplicaciones?

Posted on 2015

Síguenos